TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    Hoy es el Día Mundial de Internet

    Comparte
    avatar
    Isis

    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    Hoy es el Día Mundial de Internet

    Mensaje por Isis el Jue Mayo 17, 2012 3:40 pm



    El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Paraguay,Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo. La iniciativa de este día fué impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

    El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración de este día en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

    Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:

    • Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
    • Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
    • Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org

    También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del Dia de Internet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones y contribuir a la difusión de la efeméride.

    En poco más de diez años la población de internet ha pasado de los 360 millones de usuarios a los más de 2.267 millones de usuarios.

    Su origen está unido, como tantas tecnologías llegadas a la gran masa, al uso militar. Tras su creación en los años sesenta, pero fue a mediados de la década de los años 80 cuando comenzó su rápida expansión.

    Dos décadas después, los usuarios con acceso a internet llegaban a los 360 millones y los datos correspondientes al cierre de 2011 hablan ya de 2.267 millones de usuarios conectados.

    Por regiones, Asia es la que más internautas aglutina, más de 1.000 millones en total. En diez años la región ha sufrido un incremento en usuarios de un 789%.

    Le sigue Europa, que cerraba 2011 con 500 millones de usuarios; lo que supone unincremento del 376% con respecto al año 2000, cuando apenas había 105 millones de europeos conectados a la red de redes.


    Cabe destacar que el aumento porcentual entre los períodos establecidos por el informe ocurre justamente en una década donde explota el fenómeno de redes sociales, se expanden los dispositivos inteligentes y las políticas gubernamentales estimulan su penetración.

    Siguiendo con las cifras, tras el viejo continente se posicionan Norteamérica y Latinoamérica (con 273 y 235 millones de usuarios cada una), seguida por África, con 139 millones.

    Con respecto a los índices de penetración, se sitúa en primer lugar Estados Unidos, con un 78,6% de penetración,muy por encima de Europa (con un 61,3%) e incluso de Asia, que apenas tiene un 13,5%.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:49 pm