TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    EL pájaro y el árbol

    Comparte
    avatar
    Bruixo

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 19/01/2012
    Edad : 43

    EL pájaro y el árbol

    Mensaje por Bruixo el Mar Ene 31, 2012 9:54 pm

    Cuenta la leyenda, que el amor de pareja fue creado por la compleja dualidad que formaron un pájaro y un árbol, estos dos seres vivos e independientes, tenían cada uno vidas muy diferentes.

    El pájaro gozaba de la libertad que sus alas le daban, poseía colores bellos y la capacidad de cantar bellas melodías que le servían para atraer a sus semejantes, el pájaro era puro sentimiento.

    El árbol por su parte, tenia la robustez de las raíces, tenia múltiples formas en sus ramas que hacia servir al mundo animal como cobijo, alimento, lugar de recreo y descanso, también enseñaba al mundo la capacidad de fluir con su entorno, cuando llovía, sus hojas cedían ante las gotas de agua, cuando el sol se dejaba caer sobre el, sus ramas se alzaban en su busca, jamas se quejaba ante los que le utilizaban para hacer sus casas en su piel, el árbol era el hogar.

    Un hombre sabio, se fijo durante largo tiempo como el pájaro y el árbol convivían, se dio cuenta de que al árbol le encantaba tener el pájaro posado en sus ramas, alimentandose de sus granos y otros seres que el árbol tenia como habitantes, le alegraba servir de nido para ese bello pájaro y que ese era el amor que el árbol ofrecía, de esa forma, podría disfrutar del canto del pájaro, de sus bellos colores y de la libertad que le representaba.

    Al mismo tiempo, el pájaro estaba feliz de convivir con el árbol, este siempre estaba con sus ramas dispuestas, limpias y llenas de alimento, tenia un gran amor por el árbol que sin pedir nada a cambio, le ofrecía la facilidad de ser el pájaro que era, trinando en sus ramas y sintiéndose acogido en un nido que era un lugar donde llegar cuando sus alas se encontraban cansadas, mostrar su belleza y libre vida, era el amor que ofrecía.

    El sabio dedujo entonces que la convivencia y el amor de la pareja, tiene como ejemplo la dualidad del árbol y el pájaro.
    Toda pareja es a un tiempo árbol y pájaro, en ocasiones hay que prestar atención a nuestra forma de árbol, ser cobijo y sustento, ese es nuestro amor por la pareja, en otros casos hay que atender a nuestra forma pájaro, ser bellos, libres y sobre todo vivos, es el amor por nosotros mismos.

    Bruixo.
    avatar
    Fran
    Admin

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Re: EL pájaro y el árbol

    Mensaje por Fran el Sáb Feb 04, 2012 8:13 pm

    Muy bonito Bruixo

    Muchas gracias por hacer participe con todos nosotros tus relatos.


    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:11 pm