TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    "CAMPEÓN" Y SU CONMOVEDOR FINAL.

    Comparte

    Michel
    Admin

    Mensajes : 340
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

    "CAMPEÓN" Y SU CONMOVEDOR FINAL.

    Mensaje por Michel el Dom Nov 27, 2011 11:38 am


    "CAMPEÓN", LA PELÍCULA MÁS TRISTE SEGÚN LOS CIENTÍFICOS.




    Este film protagonizado por Jon Voight, Faye Dunaway y Ricky Schroder fue elegido como el más triste de la historia tras un estudio de la Universidad de California, el cual determina que la película permite descubrir emociones en las personas.

    Quizás no esté en el imaginario próximo de las nuevas generaciones, pero "Campeón" logró conmovernos hasta el tuétano en su escena final tras su estreno en 1979.

    Jon Voight interpreta al ex boxeador alcohólico Billy Flynn, quien vive en un hipódromo junto a su pequeño hijo, interpretado por Rick Schroder. Un reencuentro con la madre de su hijo lleva a que Flynn vuelva a subir al cuadrilátero para probarse a sí mismo. En su última pelea cae abatido a golpes por su rival, su hijo presencia su muerte y atina a decirle “Campeón ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!”.

    Esta secuencia maestra del director Franco Zeffirelli hizo llorar a miles de personas y es utilizado en laboratorios de psicología para determinar si una persona deprimida es más propensa a llorar que una que no lo está.

    Ricky Schroder, que en aquel entonces solo tenía 9 años, ganó un Globo de Oro a mejor actor revelación. Esta sola escena es capaz de producir una tristeza profunda que otras secuencias infantiles como "Kramer contra Kramer" (1979) o la muerte de la madre del tierno ciervo Bambi (1942).

    Os dejo la película. Está doblada al inglés y subtitulada en nuestro idioma, pues no pude encontrarla doblada al castellano, pero es igual; las emociones son las mismas, traspasan la pantalla y no puedo evitar que se me humedezcan los ojos cada vez que la veo, sobre todo el conmovedor final.

    HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA

      Fecha y hora actual: Miér Ene 18, 2017 10:05 am